Agenda de lectura Septiembre - Octubre 2020 || Letras de Tania

¡Hola a todos! 

Ha pasado un largo tiempo desde que no escribía. ¡Han pasado tantas cosas! Y muchas de ellas han siguen requiriendo bastante tiempo y dedicación para salir adelante. Como siempre, esperando que todo sea para bien. 

En esta ocasión, por ejemplo, vengo a comentarles que he cambiado la sección "agenda de lectura" que hace tiempo solía poner a un lado de la página, a un post que puede ser mensual, bimestral o trimestral, dependiendo la carga de trabajo y el tiempo que tenga para traerlo. Esto es más por motivos personales, para tener un registro de las lecturas que estoy llevando y acompañarlo de una pequeña reflexión de cómo han ido los días. 

El otoño se acerca, y es la mejor época del año para mí. Me fascina poder contemplar el color cambiante de las hojas, el clima refrescándose poco a poco, además de aquellas lunas enormes y pensamientos que se disparan, infinitos. Lo queramos o no, es un constante recordatorio de la naturaleza de que no importa lo que pase, ni cuánto parezca que todo está por desaparecer, siempre existe la posibilidad de cambiar.

En fin... volvamos al tema de la agenda.

En esta ocasión, vamos a pasar a la agenda de lecturas de esta temporada.
  • "Una habitación propia", de Virginia Woolf.  
  • "El método Bullet Journal", de Ryder Carroll. 
  • "Los secretos de la inquisición", de Edward Burman. 
  • "Invisible", de Paul Auster.
  • "La noche del oráculo" de Paul Auster.
Los dos libros de Paul Auster son lecturas que estoy haciendo como parte de un taller sobre el autor. he leído bastante de él a lo largo de este año y me ha sorprendido la capacidad que tiene de seguirme hechizando con cada libro. Esperemos que, como los anteriores, estos libros me hechicen. En el caso de "Una habitación propia", lo tenía empezado de un maratón de quince horas de lectura que hice el mes pasado, y quiero terminarlo. Al respecto de los últimos dos, son lecturas que estoy estudiando de una forma mucho más minuciosa, sobre todo para sacar frases y material que me pueda ser útil para una investigación que estoy realizando, y para la gestión y manejo de mi bullet journal. 

Tal vez les hable de mi bullet journal en una publicación más adelante. Eso es todo por ahora. Quiero leer este mes un mínimo de veinte horas. Ya les contaré cómo va mi progreso en estos días. 

Por lo pronto los invito a leer, a buscar la manera de mantenerse positivos, distraídos, y ocupados en estos días en los que no sabemos muy bien a dónde vamos. Esta pandemia nos ha perdido de muchas maneras, pero los libros siempre han sido una buena manera de encontrar reflexiones sobre nosotros y el mundo. No digo que sean la solución, pero al menos es una forma de mantener la mente arraigada a un poco de certeza, aunque sea temporalmente imaginaria. 

Espero que estén bien y si no, les deseo de todo corazón que encuentren ese bienestar pronto. 

Tania 





Comentarios