Mi meta de escritura de abril: Camp NaNoWriMo || Letras de Tania


No sé por qué estoy tan bloqueada, pero no quiero pensar en ello ahora que por fin tengo tiempo y mucha energía para hablarles de mis recientes actividades en torno a la literatura. 

Marzo fue una buena recuperación y una reactivación en mi vida a través de las rutinas médicas, las desmañanadas, y los paseos a diversos lugares que me permití vivir y disfrutar. 

Abril ha comenzado, y trae consigo un mes de mucha actividad, en el que espero poder retomar mi escritura en este nicho de ideas y curiosidades. Es un mes ocupado, saturado, y revelador, y espero que despeje mucho más el panorama emocional. Al menos, siento que ya lo está haciendo desde que comenzó el mes debido a la participación en el Camp NaNoWriMo.  


Este evento es similar al de Noviembre, sólo que mucho más relajado. Uno entra a la página, completa el registro de su perfil y el proyecto que está desarrollando, y se pone una meta personal para cumplir en un plazo de treinta días. Esta meta puede ser contada en palabras o en horas de trabajo, en caso de que tu labor de escritura lleve más tiempo que creación desde cero. En mi caso, me propuse dedicar 80 horas de mi mes a seguir editando mi novela para tenerla lista lo más pronto posible. 

Lo interesante de este tipo de dinámicas, además de plantearte un compromiso de cumplir el reto, es el "acompañamiento" que uno percibe en el camino. Dentro de la página uno puede elegir "Cabañas", que están divididas por categorías, género o metas similares, o también puedes crear tu propia cabaña privada para invitar a tus amigos y compartir ideas dentro de la plataforma, a la vez que puedes apreciar los avances de cada uno tan pronto como entren al sitio a actualizar. El año pasado estuve en una cabaña en inglés, pero este año creé una cabaña para escritores en español y, aunque somos pocas personas, el ambiente se percibe bastante bueno y motivado para escribir y avanzar.  

Espero poder traerles actualizaciones de mis avances a medida que los vaya generando. Por ahora siento que aunque he invertido horas en la corrección de mi novela, me he atorado en el desarrollo de algunos hilos narrativos que no concluí en el momento de la escritura del primer borrador, y no me gustaría dejarlos flotando sin un cauce fijo. No lo sé, son decisiones que debo tomar a medida que las palabras aumentan y disminuyen a medida que recorro de nuevo los capítulos. 

Mi conteo de tiempo hasta el momento es de:
14 horas


A veces pienso que podría haberme propuesto corregir más, pero tomando en cuenta las otras labores que realizo a diario, preferí mantener las metas realistas. 

¿Participan en retos similares a este? ¿Cómo organizan su tiempo para cumplir metas a corto plazo? 
Cuéntenme todo. Me da mucha curiosidad saber ese tipo de cosas. 

¡Gracias por estar aquí!
¡Nos leemos pronto!

Tania A. S. Ferro
Instagram: @letrasdetaniablog

Comentarios