Recorriendo el NaNoWriMo: algunas reflexiones | Letras de Tania

Es rarísimo que publique en jueves, pero ya es quince. Sí, así de rápido llegó el quince de noviembre. 

Estamos exactamente a mitad de camino del maratón de escritura que se conoce mejor como el NaNoWriMo, y realmente hay mucho y poco que decir al mismo tiempo. 

Mucho, porque he escrito bastantes cosas, y he logrado mantener a tope mi concentración el suficiente tiempo como para escribir y por lo tanto, cumplir con las metas diarias que el reto propone durante todo el mes. Me sorprende bastante tener tantas palabras acumuladas en la mente, ya que este no es un proyecto al que esperara adicionarle tantos capítulos y escenas nuevas, pero creo que a todos nos pasa que a veces creemos que algo está "casi terminado", y en realidad cuando lo volvemos a revisar resulta que no es cierto. Ese es precisamente mi caso, y estoy haciendo todo lo que está en mis manos en este momento para hacer que cada uno de los capítulos que ya existían, tengan un sustento y una ambientación mucho más grandes y descriptivos de lo que eran. 

Poco, porque además de eso mi ánimo ha estado algo inestable. No sé si tenga que ver con las condiciones climáticas de la Ciudad, pero los frentes fríos que la azotan, adicional a la constante lluvia y al hecho de que todo a mi alrededor se torne extraño por un sueño muy frustrante que tuve, hacen todo mentalmente más complicado. Por suerte, he logrado apoyarme en las distracciones constructivas necesarias para no tener mi mente todo el día rondando aquellas circunstancias, y moverme a terrenos en los que pueda dejar libre mi creatividad. 

Entre algunas de esas actividades, he estado tomando un Curso de Literatura de Terror en una Escuela de Escritores y he convivido un montón con gente del medio, lo cual me ayudó a mantenerme bastante inspirada, y llena de energía. Mi última lectura de este curso fue "Una vuelta de tuerca" de Henry James, y me encantó la forma en la que maneja la atmósfera este autor. Es muy probable que haga una reseña porque me pareció una muestra de terror que vale la pena leerse por todos al menos una vez. 

Hubo por ahí una cena improvisada en la que hubo fondue de brie, vino tinto y conversaciones indiscretas que disfruté bastante en compañía de gente cálida y atenta que definitivamente quiero seguir frecuentando. Bien dicen que uno debe buscar más a la gente que te deja una mejor sensación con su convivencia, porque eso hace mucho bien. En lo personal es algo bello que vale la pena recordar y repasar todos los días. 

En cuanto a la escritura, hasta el día 14 llevo escritas 22,800 palabras

Espero que sigan aumentando de la forma en la que van, porque me he sorprendido con este buen ritmo que el año pasado me costó tanto trabajo lograr. 

¿Qué hay de ustedes?
¿Participan en el NaNoWriMo?
¿Les gusta escribir, leer, o crear?

Cuéntenme todo. 

¡Gracias por estar aquí!
¡Nos leemos pronto!

Tania S.


Recuerden que si quieren estar en contacto, pueden ir a mi cuenta de instagram @letrasdetaniablog donde hago historias y actualizaciones a diario. 

Comentarios