Calentando motores para terminar de escribir una novela: la preparación para el NaNoWriMo | Letras de Tania

El NaNoWriMo (National Novel Writing Month) está a sólo un parpadeo de distancia. Siento sus pasos acercarse desde hace unos días, pero es hasta este momento que su inminente presencia tiene voz propia.  
"Escribe. Escribe y no pares nunca", me dice, por medio de susurros.   
Algunos libros guía. Instagram: @letrasdetaniablog

Es por ello que les traigo el primero de una serie de artículos acerca de la travesía que será para mí el NaNoWriMo este año. Curiosamente voy a declararme una especie de "rebelde" del concepto, pues no me dedicaré a escribir una novela completa desde cero, sino a pulir a la perfección la novela que escribí por estas fechas el año pasado. Después de varios meses en los que no me sentí con el ánimo adecuado para continuarla, Noviembre llega prometedor para mi escritura. Es un proyecto que necesita ser terminado, y en lugar de comenzar una nueva novela desde cero, me enfocaré en terminar esta para que quede lo mejor escrita posible. 

En cuanto a la "preparación" para este evento, Inkspired publicó un artículo que escribí acerca del tema, en el que enumero algunas recomendaciones tales como la trama principal, los personajes, el entorno del escritor, el material necesario, entre otros. 

Algo que olvidé agregar en el apartado del artículo acerca del material (y que es muy importante), es lo siguiente:

Uno de los materiales más importantes (y que muchas veces recordamos hasta que es muy tarde) es un disco duro o un espacio predestinado en "la nube" de nuestra preferencia para respaldar nuestro trabajo. Respalda todo. Respalda las notas, los manuscritos, y todo lo que se te ocurra. En un artículo anterior pude platicarles el trago más amargo que me ha tocado atravesar como escritora debido a la pérdida de mi manuscrito, y no quiero que les pase eso a ustedes. 
Más vale prevenir que lamentar. 

¿Estás listo para leer lo que recomiendo por allá? 

Haz click AQUÍ para pasar a revisarlo de inmediato.  

Mi camino este año será diferente, porque planeo perfilar y trazar la novela que tengo en las manos, de manera que la escritura y reescritura de sus capítulos representen una mejora en su redacción, en la estructura de su trama, en la consistencia de sus personajes y sobre todo, en el final que tengo planeado darle. 

Espero traer publicaciones cada ciertos días, como lo hice el año pasado, y también estaré subiendo pequeñas actualizaciones sobre mis avances a través de la cuenta de Instagram del blog.

Instagram: @letrasdetaniablog
¿Participarán en el NaNoWriMo este año? 
¿Les atraen este tipo de maratones de escritura, o prefieren guiarse por algún otro método? 

Cuéntenme en los comentarios. 
¡Gracias por leer!
¡Nos leemos pronto!

Tania S.

Comentarios

  1. Hola. Soy Carmen, suerte con tu maratón de escritura. La reescritura también es un gran trabajo y te deseo lo mejor. Te sigo en el blog, aunque dejare también un comentario en la iniciativa seamos seguidores.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario