Las líneas polémicas. Leyendo "Lolita" | Letras de Tania

¡Hola!

Después del bloqueo que me había dado, y del cual les hablé en mi publicación "Los desiertos del bloqueo lector", por fin tuve la oportunidad de avanzar, y comenzar una lectura. No fue ninguna de las que tuve que interrumpir por esas situaciones, sino que tomé un libro que tenía muchas ganas de explorar desde hace bastante tiempo: Lolita, de Vladimir Navokov. 

Lolita es de esos libros que habían estado rondando por mi vida desde hace varios años, pero que no había leído ya sea porque quería mi propio ejemplar y no lo había comprado, o porque no tenía con quién poder compartir y comentar su lectura. Siendo un libro tan polémico, resulta muy complicado querer comentarlo, aún en nuestra época porque hay mucha gente que con sólo mencionar el tema, lo rechaza de manera determinada y no es posible (por supuesto) obligar a las personas a leer o a comentar algo que no quieren. Nada es a la fuerza en esta vida. Por suerte, tengo un amigo que ha generado ese mismo interés por esta lectura y me ha animado tanto a comprarme mi ejemplar, como a leerlo para poderlo comentar, y eso ha alimentado un ánimo y una oportunidad que no pienso dejar pasar. 

En este momento, voy a la mitad del libro. 

Al principio fue difícil concentrarme, pero el entusiasmo por conocer la historia y lo bien escrita que está, ha empujado poco a poco ese bloqueo que me atormentaba desde hace más de un mes. Me alegró el hecho de darme cuenta de que sí se puede salir de una situación tan extraña si se tiene la lectura adecuada. 

Estos días han sido de mucho trabajo, de caminatas interminables, y más que nada, de convivencia familiar. Me ha costado mucho reconectarme con el mundo después de una pérdida tan grande como la que les conté que viví en publicaciones anteriores, y en la que no haré énfasis porque precisamente  estoy más concentrada en lo contrario: tratar de mantenerme distraída.

Lolita va muy bien, y espero terminarlo pronto para traerles la reseña. 

¿Qué has escuchado de este libro? ¿Lo has leído?


Comentarios

  1. Lolita es un libro que nunca voy a leer, epo muy comentado que sea y solamente he visto pedacitos de pelicula, elel tema me repele y la connotancia popular de cuaklquier mocosa a que llamen "Lolita" es una seductora pff por favor es de lo peor en la concepcion popular. En fin, llegue aqui por salto de bnlog en blog y te he nominado a un Liebster Award que es una manera de conocer otros blogs emergentes. Suerte con tus escritos y a ver si nos leemos :) Saludos

    http://librosenfugga.blogspot.com/2018/05/nominada-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar

Publicar un comentario