Dos redes para publicar tu obra (que no son Wattpad) | Letras de Tania




En estos tiempos, escribir y dar a leer lo que escribimos parece haber dejado atrás su estado solitario. Hoy en día además de los blogs, existen distintos tipos de plataformas que nos facilitan publicar nuestras palabras para que los lectores de todo el mundo puedan tener acceso a ellas, votar si les han gustado, y comentar su opinión. 

Bastantes hemos tenido esa experiencia con Wattpad, y creo que eso ha inspirado a otras plataformas a surgir para apoyar la difusión de obras gratuitas. En esta ocasión les hablaré de las dos que han llamado mi atención en estos días y que como Wattpad, su principal requisito es dar de alta un perfil para poder acceder a la lectura, votar y comentar. 

Me gusta escribir

http://megustaescribir.com/

En esta página el mayor colaborador es la editorial Penguin Random House Grupo Editorial. 

Esta página se compone de dos partes igualmente importantes porque aunque funge como una plataforma para publicar de manera gratuita y recibir retroalimentación, tiene otro segmento en el que puedes cotizar tu obra para que pueda ser autopublicada. 

Se puede acceder a ella de manera tradicional, a través de internet. No cuenta con una aplicación personalizada. Sin embargo, he recibido retroalimentación interesante y madura de parte de la gente que usa dicha plataforma. Los grupos son interesantes y el diálogo fructífero. 

Sweek

https://sweek.com/

Al igual que MGE, Sweek es apoyada por Random House, además de Caligrama.

Descubrí Sweek en una de mis tantos paseos por la tienda de aplicaciones de mi celular, por lo que la descargué y en seguida comencé a familiarizarme con el concepto. 

Al igual que la anterior, Sweek acerca lectores a las historias que des a conocer dentro de su plataforma. Te da la posibilidad de enviar sugerencias u opiniones, y votar en cada capítulo de las historias. Además, te da la posibilidad de tener descargadas las historias que sigues en tu celular para que puedas tener acceso a ellas aún cuando no tengas internet. 

Sweek me encanta y, aunque no he estado muy activa en esta res, me parece una excelente plataforma que trata de impulsar la creación y fomentarla constantemente a través de sus continuas convocatorias y concursos de escritura. 

. . .

Sin duda, ambas plataformas facilitan la interacción continua entre lectores y escritores, lo cual se puede considerar como un aspecto muy importante tomando en cuenta que hoy en día como escritor no sólo tienes que escribir y sentarte a esperar a que se vendan tus libros. Es necesario crear una conexión con el lector para generarle interés alrededor de lo que sea que estés escribiendo.

Al lector hay que seducirlo, y también darle expectativas que podamos cumplir. Una forma de brindar expectativas es darles a probar una pizca de lo que escribimos para generar interés por esa y las obras futuras. Ese es el propósito de las redes de escritura y lectura. 

¿Qué opinas? 
¿Conocías alguna de estas redes? ¿Hay alguna red parecida a estas que conozcas?
¿Lees cuentos o historias de autores que publican en plataformas como estas? 
¿Te gustaría escribir en alguna de ellas? 

Cuéntenme en los comentarios su opinión. 

Si te gustaron estas recomendaciones, te invito a leer las demás que he escrito en este blog haciendo click AQUÍ. También puedes seguirlo a través de las redes sociales.

¡Muchas gracias por estar aquí!
¡Nos leemos pronto!

Tania S. 

Comentarios

  1. Conozco Wattpad y publico en ella.También intento leer lo que publican otros usuarios. Desconocía las otras pero las miraré. Gracias por tu artículo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No conocia las otras paginas, gracias por la entrada, de verdad me ha gustado y me voy a pasar por ellas, utilizo Wattpad y mucho y de verdad me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario