Descarga cultura gratis. ¡La UNAM invita! | Letras de Tania

Conocí el proyecto "Descarga cultura" en el año 2014, cuando estaba siendo promocionado en la Feria del Libro del Palacio de Minería. Me invitaron a ver en unas computadoras el material que algunos escritores leen en voz alta para la página. Desde el principio me llamó la atención que la UNAM ya tuviera preparado un proyecto como este, y, a medida que ha avanzado el tiempo, el acervo del que se compone esta página se ha incrementado. Es una forma de acercar la cultura a cualquier parte, desde escuchar directamente en línea hasta descargar para reproductores mp3, memorias usb para los radios del automovil, e incluso hoy en día ya posee una aplicación para teléfonos celulares. Todo el material que quieras, completamente gratis.

Hoy en día, después de tres años y muchas descargas, tengo esta página en mi lista de favoritos y la frecuento para estar al tanto de las novedades.

Una de mis obras favoritas en esta página, es la versión actuada de la obra "Rebelión en la granja" de Orwell. Existen otras categorías como "literatura", "teatro", "música", "en voz de la academia", entre otras, que forman parte del surtido catálogo de este gran proyecto. Actualmente está muy nutrida, y cada poco siguen agregando cosas geniales.

A manera de conclusión, debo decir que siempre valdrá la pena saber más. Esa sed, adecuadamente cultivada, siempre nos llevará lejos. Sólo es cuestión de aprovechar cada momento que se nos da de la mejor forma, y esta, sin duda, es una de las opciones que se nos presentan para conocer, para ver, y para crecer.

¿Quieres saber de qué va la página? Haz click AQUÍ.

¿Qué te pareció? ¿La conocías?

Cuéntame en los comentarios.

¡Gracias por leer!

Tania S.




Comentarios

  1. La verdad es que no lo conocía Tania me parece una buena alternativa para por ejemplo mi caso que por mi trabajo paso muchas horas en el coche y no dispongo de mucho tiempo para dedicar a la lectura. Le echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. no conocíamos esta pagina ni proyecto y la verdad que nos ha gustado mucho! es una buena manera para acercar la cultura a más gente y ver un poco de todo. Nos encanta esta alternativa. Vamos a investigar más sobre ella! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía la iniciativa, esa es la verdad, pero todo lo que sea acercar la cultura a la gente me parece una buena acción y compartirla con nosotras es de agradecer, me voy a ver que encuentro!

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece un proyecto genial. Lo bueno de este tipo de iniciativas es que puedes descargar, leer o escuchar los libros que te interesen sin tener que ir a una libreria a buscarlos. Muchas veces por falta de tiempo o pereza no vamos a comprar un buen libro. Con este proyecto tienes el material al alcance de tu mano cuando lo desees. El nombre me parece indicado, porque te ayuda a estar más cerca de tu cultura o cualquier cultura del mundo. 0jalá se expanda a más lugares.

    ResponderEliminar
  5. Hola no conocía esta página y enterarme de este proyecto ha sido muy grato, me gusta este tipo de iniciativa que hace uso de la tecnología para acercar el conocimiento a mas personas, gracias por la información!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario