Escritura en pandemia. Letras de Tania

Se siente bien estar aquí de nuevo

Es agradable retomar el camino en este pequeño blog literario. Es bueno estar en casa otra vez, dedicando unas palabras a ustedes después de haber apagado las luces hace unos meses.

No puedo explicar del todo por qué dejé de subir textos, pero sé que quiero regresar. Quiero seguir escribiendo, narrándoles un poco más sobre mí cada que me sea posible, y continuar compartiéndoles mis cuentos o historias.

Es curioso que la pandemia me haya hecho regresar de un salto. Tal vez no muy extraño, porque el aislamiento hace que de una forma u otra tengamos más a la vista elementos de nuestras vidas que hemos descuidado. No sé si haya pasado de esta forma a todos, pero al menos a mí me ha sucedido así.

Estuve escribiendo algo afuera hoy

Estuve escribiendo afuera hoy. No afuera, digamos, en algún lugar como un parque o una cafetería porque bien sabemos que ese tipo de cosas en tiempos del COVID-19 no es lo más recomendable, sobre todo si no quiero contagiarme, y mucho menos contagiar a mis seres queridos. 

Me salí al patio de casa y, mientras mis perros tomaban su siesta vespertina, me senté con una mesita plegable al frente y pasé las páginas de una de mis libretas. En ella encontré una idea que había dejado escrita hace más de dos años, y me decidí a convertirla en una historia. Me di tiempo de dar rienda suelta a esas notas, y el resultado fue demasiado satisfactorio. 

Ya llevo más de mil palabras de lo que podría considerarse “la primera parte”.

No sé a dónde me lleve esto, pero es agradable la sensación de sentirse en control de nuevo, después de tantas idas y venidas, después de tanta incertidumbre. Y es que no se trata de que con esto deje de sentirme extraña del todo, simplemente es una forma más de anclarme al mundo, de mantener mi mente en lugares en los que su trabajo sea grato, y que me consiga al mismo tiempo algo de tranquilidad. 

Veremos cómo resulta en un tiempo.

¡Nos leemos pronto!

Tania A. S. Ferro

Comentarios

  1. Interesante tu entrada Yo no he dejado mi Blog que empecé hace mas de diez años Es mi sicologo parte de mi vida Escribir corto y ligero siempre lo he hecho es como comer o ir ala baño jajajaj
    Me agrada que sigas te disfrutaremos no lo dejes nunca

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta tu blog! Me alegra que estés de vuelta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario