Escribiendo una novela: el proyecto "Dalia" || Letras de Tania

Escribir una novela no es tarea fácil. 

Todo comenzó como una idea germinando en mi mente un día. Una idea que a cualquiera se le podría ocurrir. Una vez que la atrapé, la dejé en un párrafo que utilicé en un ejercicio de escritura para un curso de corrección de estilo para escritores en línea. 

Fue interesante haber completado la tarea, entregarla, leerla, revisarla con el grupo de la clase, y comentar el tema en sí. Me agradó ver que durante ese proceso recibí retroalimentación muy interesante, sobre todo por el hecho de que varias de las personas que leyeron el cuento junto conmigo en aquel momento se sintieron identificados con la situación, y dijeron haber conocido en algún momento de sus vidas a una persona muy parecida a la que estaba narrando en mis letras. 

Eso me interesó. No puedo negarlo. El hecho de que la gente se sintiera identificada con el tema me dio mucha curiosidad, sobre todo porque es un tema que a mí me hubiera encantado explorar. 

No esperaba hacer una novela de romance, eso es un hecho, sobre todo por el hecho de que he escrito tantos cuentos de fantasía y terror a lo largo de estos años, que dudaba de mí misma al respecto de una historia que involucrara más un interés romántico. Pero así fue. Después del peculiar acontecimiento en la clase de la que les hablé anteriormente, sentí que era una idea que contenía toda una historia detrás, que podría dar más de sí porque había cortado algunas otras vertientes de la historia a medida que realicé el ejercicio. 

Me planteé dejar todas esas vertientes libres, pero en un proyecto nuevo que fuera mucho más grande que el anterior. 

Fue así que decidí iniciar la reescritura de ese fragmento de ejercicio de escritura y o mudé a un documento que poco a poco comenzó a rodearse de interrogantes que estaban ansiosas por ser respondidas a través de narrativa y descripciones. 

La idea me pedía un cuerpo propio, y personajes con más sustento; la idea tenía sed de seguir creciendo, y yo tenía la voluntad de alimentarla. 

Fue así como comenzó el proyecto "Dalia". 

Espero poder hablarles poco a poco de este proyecto y de cómo ha evolucionado a lo largo de más de un año que llevo trabajando en él. 

Nos leemos pronto con más reseñas, comentarios, reflexiones y por supuesto, comentarios sobre la evolución de este proceso de la escritura de mi novela. 

¡Gracias por leer!

Tania S.


Comentarios

  1. hola! Me encanta tu blog y te he nominado a los Liebster Award. Te dejo por aquí en enlace al Booktag de mi blog --> https://lucerodetinta.blogspot.com/2019/02/liebster-awards-booktag.html

    Ojalá tu blog no pare de crecer. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!. Te he nominado en mi blog a un booktag. Si quieres pasarte, el enlace es https://namartaielsllibres.blogspot.com/2019/02/booktag-discover-new-blogs.html
    Espero que te guste
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario