Un encuentro con Leonora Carrington | Letras de Tania

Planeamos todo para el 11 de septiembre pasado. Preparamos lo necesario; agua, mi pareja, y una actitud animada hicieron lo necesario para llevarnos a Chapultepec, caminar por Reforma, y llegar hasta las puertas del Museo de Arte Moderno. 

Llegamos alrededor de las once de la mañana, así que no había mucha gente. Recorrimos la exposición con suma tranquilidad, y aprendí mucho sobre la vida y obra de esta pintora. Curiosamente, una o dos semanas antes había visto un video de Antonio García Villarán que hablaba de su vida y obra, por lo que llevaba información bastante fresca. 

¡Hay tanta belleza en su arte! Me fascinó el hecho de que muchos de sus cuadros representan danzas entre seres imaginarios, seres que cobran vida y viven ahí, en el mundo que ella ha creado. Sus mundos en gran mayoría parecen un jardín lleno de sueños y aventuras por comenzar. Cada ser es el reflejo de la forma en la que ella veía al mundo, y eso hace su obra para mí, un reflejo de una cautivadora existencia. 

Durante la exposición tomé algunas fotografías que les comparto con todo gusto. Espero que las disfruten. 



























Si quieren saber más sobre la vida y obra de Leonora, les dejo aquí el video del que les hablé al inicio de esta publicación. Les recomiendo bastante los videos de arte que Antonio hace. Lee bastante de lo que habla y tiene los conocimientos necesarios para hacerlo. Además... ¡es muy divertido!


Como siempre, les agradezco que se tomen unos minutos de su día para leer estos pequeños escritos, y comentar qué les pareció. Muchas gracias siempre por estar aquí. 

¡Nos leemos pronto!

Tania S.

Comentarios