Escribir con adrenalina | Letras de Tania

He tomado un interesante curso en línea de corrección de estilo para escritores de la página Tinta Chida, y debo decir que además de las herramientas aprendidas para mejorar el ámbito de la corrección, realizaron una especie de ejercicio en la clase final que consistía en escribir sobre cualquier tema que se nos ocurriera en una aplicación cuyo objetivo es simple: o te dedicas a escribir de lleno, o pierdes todo tu progreso. Así de simple. Nada de releer para saber si suena bonito, nada de repasar la ortografía, nada de revisar acentos, no. Aquí escribes, o no obtienes nada. 

Fue un ejercicio muy interesante que desató en mi bastante adrenalina porque es lógico que hay momentos en los que las palabras suelen atorarse y necesitan al menos unos segundos para ser liberadas. Pero la aplicación no te da tiempo para eso. Debes exprimir tu cerebro y sacar las palabras a empujones apresurados, quieras o no. 

Me pareció un experimento fantástico. 

Es genial si lo que deseas es aumentar tu productividad. Te ayuda a sacar todo lo que quieras dejar en la página y cuando termina el tiempo que hayas configurado (desde 3 minutos hasta 60), deja en paz tu texto ara que puedas descargarlo y dedicarte al fin a releer para saber qué fue exactamente lo que redactaste.

El ejercicio me pareció gratificante porque en pocos minutos pude desarrollar una idea que ya traía en mente desde hacía un tiempo, y aunque sólo salió de manera muy general, ahora ya está escrita. Ahora puedo concentrarme solo en afinar los detalles adecuados para que mejore la calidad de las palabras. 

¿Qué opinas? ¿Te gustaría intentarlo?

Te dejo aquí el enlace de la aplicación para que puedas visitarla y retarte. Sin duda te sacará de la zona de confort en la que muchos escritores se acomodan cuando no tienen una metodología para sacar las ideas. 

Visítala, disfrútala, y siente la adrenalina: 


Cuéntame en los comentarios qué te pareció. Me encantaría leer tu opinión. 

¡Nos leemos pronto!

Tania S. 


Comentarios