Leer como escape de la angustia | Letras de Tania


Como dice una frase que me encontré por ahí "Leer es viajar sin pasaporte",  y algunas otras que aluden a lo mismo, me he decidido a sumergirme lo más posible en lecturas que me alejen lo más posible de esta realidad tan complicada que nos abruma en México. Mucha gente está sufriendo ansiedad, nervios, insomnio, dolores de cabeza y una angustia constante porque no podemos salir del miedo a una nueva catástrofe. Estamos desgastados física y psicológicamente, y seguirá así mientras no encontremos la forma de liberar esa energía en actividades que de preferencia, nos lleven a lugares y tiempos que no sean este. Que nos relajen con su ficción. 


Mucha es la presión, pero hay maneras de sacarla. Ejercicio, apoyo, meditación, y lo que en este momento realizo: la lectura

Dos libros que recomiendo en este momento por estar disfrutándolos yo para pensar en cosas completamente ajenas a mi espacio y mi tiempo, son las siguientes:


"Crónicas marcianas", de Ray Bradbury

Crónicas marcianas te trasladará directamente a Marte y los problemas que van presentando la humanidad, los problemas que tienen en el camino a la colonización de un nuevo planeta, lo cual incluye de vez en vez la constante interacción con los marcianos, la raza residente del planeta. 

"La llamada de Cthulhu" de H. P. Lovecraft

Leer a Lovecraft es viajar más allá de la realidad. Es moverse incluso a otras dimensiones, a conocer entidades que pueden estar más allá de nuestro conocimiento y de nuestra comprensión. En ese aspecto me parece de lo más fascinante porque orilla a la imaginación a concentrarse en una época pasada, presentándonos historias llenas de misterio, investigación y horrores indescriptibles.

Es una elección algo extraña, pero si les gusta el horror cósmico tanto como a mí, definitivamente es una excelente elección. Lo disfruto con un café calientito para compensar el frío interno que hubo estos días grises. 

Si no llenamos nosotros la vida de color, ¿quién lo hará?

Bueno, es todo por ahora. Espero que en próximos días pueda estar más concentrada para traerles las reseñas que tengo tantas ganas de escribir, pero por ahora, las palabras se arremolinan de manera confusa. 

Poco a poco saldremos de esta. Me da gusto decir que lo que más movió este temblor, fue la voluntad de los mexicanos para salir adelante y apoyarse unos a otros. Tengo fe en que la situación mejorará con el tiempo. 


Comentarios