De escritores para escritores: el proyecto Tinta Chida | Letras de Tania

Uno de aquellos días en los que me encontraba vagando en línea y pensando en los proyectos de escritura que habrían por venir, me topé con una página muy peculiar.

Su nombre es Tinta Chida.

¿La conocen? Es un portal de origen mexicano, coordinado por Alejandro Carrillo y donde hay diversos artículos con un solo propósito: escribir más, y mejor.

El tono de los artículos es único porque el lenguaje es muy coloquial, como si se tratara de un amigo contándote su experiencia de manera platicada, en lugar de escrita.

¿Su lema? "Ideas y experimentos para ganarse la vida haciendo lo más chingón del mundo: escribir".

Para alguien que escribe, es una página realmente útil porque se pueden obtener ideas para vivir de escribir, para inspirarse, para vencer el miedo a la hoja en blanco, para conseguir recomendaciones de lectura, música y cine que conectan dichas artes con la escritura, y muchísimas ideas más.

Si te interesa colaborar, Tinta Chida recibe artículos de temas específicos. Es cuestión de ponerse en contacto con ellos para que puedan saber de qué temas requieren artículos y cómo podemos aportar.

A la fecha, yo he colaborado con dos artículos a esta página.
Si son de tu interés, te invito a visitarlos a continuación:



Actualmente ha crecido más el portal, y algunos de los colaboradores se encuentran impartiendo cursos y talleres, en modo presencial y en línea, para mejorar el estilo, redacción, diálogos y estilo de tus textos.

Enlace de la página principal: Tinta Chida.





¿Qué opinan de este proyecto? Cuéntenme en los comentarios. 

¡Nos leemos pronto!

Tania S.


Comentarios

  1. ¡Hola! :)
    No sabía de esta página, está bien chula. ¡Tiene buenos artículos! Gracias por compartirla.
    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  2. Me gustan este tipo de paginas que te ayudan a conseguir ideas para escribir y como sacar rentabilidad de tus pensamientos para conseguir mas inspiraciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Espero entonces que te sea de utilidad para muchos proyectos futuros.

      Eliminar
  3. Hola , me parece muy cool que estes participando en este proyecto mas cuando se trata de un "tu a tu " con un lenguaje que todos podemos entender. exitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos.
      Es justamente el objetivo del proyecto. Acercarse al lector desde un punto de vista coloquial :) Saludos.

      Eliminar
  4. No sabia para nada de la existencia de este proyecto y me parece genial que estes participando el el y que te este gustando. se nota en el post que estas motivada. a mi no me atrae en principio, pero "nunca digas nunca" ya que se puede cambiar de opinion. BSS

    ResponderEliminar
  5. No conocia el proyecto pero me pasare siempre me ha gustado mucho escribir, de hecho me recomendaron el programa scrivener y quiero ponerme a ello todavía no tengo claro sobre que escribir pero mi gran sueño es llegar a hacer un libro que inspite o que divierta a los demás. Es genial que colabores con ellos y ayudes a otros escritor seguro que tus dos publicaciones son de gran ayuda me pasare a leerlas. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías hacerlo. Dentro de esa página encontrarás infinidad de tips. Espero hablar de otros portales que me han ayudado a mejorar mi escritura pronto. Ojalá te sean de utilidad siempre. Saludos

      Eliminar
  6. No sabia de esa página, pero si que es una genial idea para los aficionados a escribir, a mi en algún momento imaginaba hacer un libro luego me alejé de la lectura ahora la estoy retomando e invierto mi dinero en libros, así que no descarto poder hacer alguna historia a futuro, así que la página me viene como anillo al dedo, que bueno que lo compartiste. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía la página, pero lo que nos cuentas me parece muy interesante! está muy bien que los artículos sean para escribir más y mejor, que esté en tono comprensible, como dices es muy útil para aquellas personas que escriben, también está bien que puedas mandar tus propios artículos! ahora mismo me miro los enlaces que nos has dejado, me da mucha curiosidad!

    ResponderEliminar
  8. Hols , no conocia esta pagina, pero seguro me meto a verla, ya que a mi me pasa a veces de quedarme en blanco para escribir en el blog, y seguro que saco alguna idea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario